
Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado. Su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), está condenado a muerte, acusado por un asesinato del cual Michael está convencido que no cometió.
Sin alternativas y con las horas contadas para evitar la ejecución, Michael roba un banco con el objetivo de ser encarcelado junto a su hermano. Una vez dentro, Michael revela un elaborado plan para sacar a Lincoln de ahí y demostrar que las acusaciones contra Lincoln son erróneas.
Con la ayuda de su compañero de celda, Michael se junta con un disparatado grupo de presos y forja además, una relación casi paternal con el poderoso director del penal, Warden Pope (Stacy Keach). Fuera de allí Michael tiene sólo una aliada, su abogada defensora y ex-novia, Verónica Donovan (Robin Tunney).
Prison Break promete revelar todas las semanas piezas adicionales del rompecabezas mientras Michael lleva a cabo su osado plan para escapar y resolver en primer lugar, la conspiración nacional que los llevó a él y su hermano tras las rejas.
Lincoln, es la víctima de esa conspiración nacional, que llega hasta tal punto, que en el primer capítulo vemos como lo Servicios Secretos se cargan a un Obispo que está en contra de la pena de muerte y que es muy amigo del Gobernador del Estado que lleva el caso.
Y la foto del inicio? ¿Qué significan esos tatuajes?. Así comienza la serie, con los tatuajes que anda haciéndose Michael. Va a su despacho y destroza toda la información que tiene recopilada acerca de la detención y sentencia a pena de muerte de su hermano. Lo siguiente que vemos es el atraco al banco donde a pesar de tener medio billón de dólares no escapa. La policía le detiene, y ante la juez se declara culpable. Su abogada y ex novia del hermano no se lo cree. La juez dicta sentencia y por haber usado arma de fuego para intimidar le condena a cinco años, eso sí, acepta lo que pedía Michael, recluirle en la prisión más cercana: de Seguridad Nivel 1. Allí está su hermano, y de ahí le quiere hacer escapar. Qué crack.
¿Y los tatuajes? Te seguirás preguntando. Los tatuajes…., son los planos de la cárcel. En los planos de cerca se observan. Qué crack.
A lo largo del primer capítulo vamos viendo cómo va comprobando aquello que construyó su empresa. Conductos, vías de aire. Incluso se inventa que tiene diabetes, y tiene que visitar a la doctora cada día para que le pinche la insulina. Como siempre existe algún momento donde ella se distrae, él se aprovecha para hacer las comprobaciones que necesita. Su salud se resiente y tiembla por la falta de azúcar que tiene en sangre…pero en la cárcel le llevan hasta el típico preso que es la farmacia en persona. Y le pide lo que necesita, un bloqueador de insulina.
Su compañero de celda promete. Es un latino que escribe cartas de amor a su novia y que rápidamente conectan. Puede dar juego en la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario